Cándido Sáez Bernal, premio "Luis Garcés" a los Valores Humanos, de la prensa deportiva en Jaca

2002121010 Jarron prensa deportiva.jpg

La Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, a propuesta de los asociados de Jaca y Comarca, ha otorgado el Premio ?Luis Garcés? a los Valores Humanos, a don Cándido Sáez Bernal, haciéndole entrega de la misma con motivo de la celebración el próximo día 20 de diciembre, de la gala del Deporte de Jaca, organizada por el Patronato Municipal de Deportes.

Cándido Sáez es un veterano hombre del deporte de invierno altoaragonés que lleva más de veintidós años trabajando en la Estación de Candanchú en la enseñanza del esquí a los discapacitados intelectuales y físicos, que procedentes de muchos lugares de España acuden cada fin de semana a la Estación, para aprender las técnicas del esquí y como desenvolverse en el mundo del deporte blanco.

Ha sido responsable del equipo español en los Mundiales que se celebraron en Canadá y hace cinco años fundo dentro del Club de Esquí de Candanchú, una sección especial para que los discapacitados intelectuales puedan participar en competiciones.

Cándido es además el organizador del Campeonato de España de Esquí Alpino y de Fondo para discapacitados y en la actualidad simultanea este trabajo con la dirección técnica de la Federación Española de Deportes de Discapacitados Intelectuales.

La distinción, una preciosa cerámica diseñada y preparada por el maestro artesano de Bandalies Julio Abió, le será entregada por el Presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca y a su vez Presidente de la Federación Aragonesa, Jaime Ferrer en el transcurso de la Gala, que se celebrara el viernes 20 de diciembre, a las 20,30 horas en el palacio de Congresos de Jaca.

Comentarios