Actualidad

La nieve caída asegura la Navidad en las pistas de esquí

Ya se conocen las cifras de esquiadores en pistas durante el ?puente? que se quedo reducido a dos días ya que el viernes el viento provocó el cierre de muchos remontes y el lunes no era fiesta en las comunidades autónomas que suelen traer esquiadores al Pirineo. En cualquier caso, el balance es positivo ya que la cifra registrada ha sido de 75.500 en el conjunto de las estaciones de alpino a lo que hay que sumar el esquí nórdico. El día de mayor afluencia de esquiadores fue el domingo que se superó los 30.000. Durante la jornada de ayer siguió cayendo nieve lo que esta provocando que el optimismo empiece a reinar de cara a las fiestas de Navidad.

Un arranque de temporada con tanta nieve no se recuerda desde hace varios años. En el 99 el inicio fue muy bueno ya que el tiempo fue soleado, con menos nieve y pistas al 50% y se registro una cifra de 33.000 esquiadores en un día. Este año se ha estado rondado esa cifra aún cuando el tiempo ha sido muy invernal, sobre todo el viernes y sábado.

Con la actual situación, sigue nevando y los espesores que hay en pistas, oscilan entre 80 y 150 centímetros , está prácticamente asegurada la Navidad.

En el Valle del Aragón, Eduardo Roldán, director de la estación de Candanchú se muestra satisfecho por este puente , destacando que Candanchú, a pesar del viento de los primeros días ha podido abrir todos los días

En el Valle de Tena, el director de Formigal, José María Abós, califica este puente de aceptable, donde los mejores días han sido el sábado y el domingo,

La segunda parte positiva del puente es que se ha creado ambiente de nieve y con los actuales espesores tenemos asegurada la Navidad, salvo cambios bruscos en el tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00