Actualidad

Los comerciantes locales consideran a Barbastro una ciudad segura

La Asociación de Comerciantes de Barbastro ha hecho una encuesta sobre la seguridad en la Ciudad del Vero. A grandes rasgos, los resultados concluyen que Barbastro es una ciudad segura, un aspecto que preocupa en gran medida a casi la totalidad de los encuestados. La otra cara de la moneda son aquellos que han sufrido algún tipo de problemas de inseguridad en la calle o en sus pertenencias, un 15% de los encuestados.

La Asociación de Comerciantes de Barbastro, siguiendo una iniciativa de la misma organización oscense, ha realizado una encuesta con la buscaba conocer la opinión de los barbastrenses a cerca de la seguridad ciudadana. Para ello ha seleccionado a una muestra de 185 personas entre asociados y no asociados de la organización. De ella se desprende que ?Barbastro es una ciudad segura?, según señala Francisco Molina, miembro de la asociación.

La encuesta también quería saber la opinión de los ciudadanos a cerca de las medidas necesarias para incrementar la seguridad y, en su mayoría, apuestan por aumentar el número de efectivos municipales y estatales dedicados a estos fines. Para que esto sea una realidad, la organización se ha reunido con la Subdelegación del Gobierno a quien le ha transmitido las necesidades existentes. Los representantes gubernamentales se han comprometido a aumentar las medidas existentes.

La Asociación de Comerciantes ya se ha puesto en contacto con los dirigentes municipales, con quienes han analizado las estadísticas de delitos cometidos y han comprobado su descenso comparándolo con el pasado año.

En cifras, se puede apuntar que al 95% de los encuestados les preocupa la seguridad ciudadana y, de ellos, tan sólo un 15% cree que Barbastro no es una ciudad segura. El resto, clasificados por niveles, opina que sí lo es. A pesar de que sólo un 15% de los encuestados asegura haber sufrido problemas de inseguridad, la mayor parte de los comerciantes opina que deben incrementarse el número de efectivos.

Los datos de 2002 lejos de ser alarmantes, muestran un descenso de la delincuencia respecto al pasado año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00