Actualidad

La diputada popular Marta Calvo exige a la Consejera de Educación que se debata la Red de centros

La diputada del Partido Popular recuerda que el Gobierno aragonés se comprometió a su análisis en junio de 2001. Además, Marta Calvo considera contradictorio que pacte inversiones con los sindicatos sin planificación ni acuerdo previo.

La portavoz de Educación del Partido Popular de Aragón, Marta Calvo, ha solicitado una explicación de la Consejera través de una proposición no de Ley para su debate en las Cortes regionales. Marta Calvo señala que ?resulta imprescindible que el Gobierno PSOE-PAR abra un debate amplio sobre la Red de centros. La consejera Almunia no puede obviar la opinión de los partidos ni decidir por su cuenta donde hacen faltan y donde no son necesarios colegios en Aragón, ni cómo se van a solucionar las carencias educativas que existen en algunas comarcas. Hace falta superar la situación de más de tres años de falta de diálogo sobre este tema, y analizar la propuesta de Red de centros de enseñanza no universitaria?.

La parlamentaria popular considera que la Red de centros es un instrumento de planificación para garantizar una correcta distribución de los recursos educativos, así como para atender adecuadamente las necesidades educativas y formativas de los aragoneses en condiciones de igualdad y calidad.

Marta Calvo asegura que el sistema aragonés de enseñanza no universitaria ?ni puede ni debe seguir alojado en la indefinición? y por esta razón los populares pretenden que tomando como referencia la realidad demográfica, productiva y orográfica de Aragón, Eva Almunia defina dónde deben situarse los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, cuál sería la distribución de las modalidades de bachillerato y de los ciclos formativos en los diferentes centros de cada comarca, y cómo piensa en Gobierno PSOE-PAR repartir los centros de Educación Especial y las enseñanzas de régimen especial.

Desde el Partido Popular se pide ?una concreción territorial sobre la planificación del Ejecutivo de coalición para la educación aragonesa?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00