Actualidad

El parque infantil de Jaca "Pirichiquis" amplía su duración esta Navidad

El polideportivo de la calle Balcells, junto al colegio San Juan de la Peña, acogerá durante la Navidad la celebración de ?Pirichiquis Navidad 2.002?. Este año se amplía su duración a ocho días, incorporando dos fechas señaladas, como son el día de Nochebuena y Nochevieja. También se realizarán actividades infantiles en los pueblos de Ansó, Hecho, Canfranc y Villanúa.

?Pirichiquis? se realizará en Jaca los días 23, 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre y 2 y 3 de enero, en horario de once de la mañana a una y media de la tarde. También se desarrollarán actividades los días 26 y 27 en Ansó y Canfranc y los días 27 y 28 en Hecho y Villanúa.

El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha destacado que en esta edición se ha querido ampliar este parque infantil que ha tenido una gran aceptación en años anteriores, registrándose una participación de más de 300 niños por día.

Doce monitores y la Educadora del Servicio Social de Base, Pilar Lardiés, se encargarán de coordinar las actividades del parque infantil, donde habrá hinchables, ludoteca, talleres de maquillaje, escultura, máscaras, adornos navideños o escayola, entre otros, además de la zona de adultos, que cuenta con juegos de mesa, hemeroteca y máquina de café. Como novedad este año el día 3 de enero se realizará una fiesta de clausura, con el espectáculo ?Danzar y Mudanzas?, a cargo del grupo Xip Xap, y con una sorpresa final.

El presupuesto de esta actividad asciende a 14.500 euros, 5.000 euros más que el año pasado.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Jaca, a través del Servicio Social de Base y las APAS de los colegios de la ciudad, va a colaborar en la campaña solidaria ?Un juguete, una ilusión?, que por tercer año consecutivo pone en marcha la Fundación Crecer Jugando. 432 pomperos se van a vender en los colegios de Jaca y en Pirichiquis, cuya recaudación se destinará a esta fundación para que pueda hacer llegar juguetes a los niños que no tienen. El objetivo es que los niños de Jaca se solidaricen con los que viven en condiciones desfavorables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00