La DGA explicará en las Cortes las soluciones planteadas para erradicar el problema del chabolismo

La Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de las Cortes de Aragón abordará este miércoles , a partir de las 10:30 horas, el problema del chabolismo en Aragón con la comparecencia del consejero Alberto Larraz. El titular del Departamento de Salud y Asuntos Sociales acudirá a la Cámara aragonesa a petición de IU para explicar las soluciones que el Ejecutivo autonómico está desarrollando ante lo que consideran ?una progresiva extensión del fenómeno del chabolismo? en Aragón, especialmente en la capital.

Como se recordará el pasado mes de noviembre Cáritas denunciaba la tardanza de las instituciones para poner soluciones claras a la situación que se está detectando en Zaragoza, críticas que fueron recogidas desde la Consejería y la concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza, que plantearon una serie de reuniones para establecer medidas a corto y largo plazo que aliviaran el problema.

PERSONAL DEL SAS

Durante esta misma sesión, se debatirán dos proposiciones planteadas desde los Grupos parlamentarios de IU y PP sobre la estructura e integración del personal del Sistema Aragonés de Salud. Desde Izquierda Unida la petición se centra en plantear al Gobierno de Aragón la necesidad de homogeneizar las relaciones laborales de los empleados públicos adscritos a Salud Pública con el personal del organismo autónomo. Para el portavoz de este grupo, Jesús Lacasa, los Decretos que el Ejecutivo aragonés ha aprobado sobre plantillas y procedimientos de integración del personal ?en lugar de homogeneizar las relaciones de empleo del personal del SAS, lo discrimina en relación con el centro al que están adscritos?.

Por su parte, los diputados populares se refieren a la situación de este mismo personal estatutario, pero centran su proposición en solicitar que este Decreto donde se regula la integración laboral sea conocido por los afectados por dicha norma antes de su publicación ?para que puedan formarse el criterio sobre la conveniencia o no de acogerse al mismo?.

Comentarios