Actualidad

En dos meses comenzarán las obras del tercer edificio del Parque Tecnológico Walqa

Hasta el momento hay dos edificios construidos: uno de ellos destinado exclusivamente a las empresas, y el otro a empresas y servicios. Esta tercera infraestructura estará operativa en 8 o 9 meses con Lab Mobile, como primera compañía. Será un edificio modular con departamentos de 400 metros cuadrados.

17 proyectos para el diseño de este tercer edificio se presentaron al concurso de ideas convocado por el Instituto Aragonés de Fomento. La reciente incorporación al Parque de la empresa Lab Mobile -compañía encargada a la reparación de móviles- ha precipitado la elección del estudio ganador, que se dará a conocer en los próximos días.

Lo que ya es seguro es que los trabajos en el tercer edificio van a comenzar dentro de 2 meses y se espera que esté en funcionamiento a mediados de julio. Hasta entonces, Lab Mobile iniciará su actividad en el CEEI, Centro Europeo de Empresas e Innovación, cuya sede es el Centro de Excelencia en Internet Walqa.

El Parque Tecnológico Walqa cuenta con una extensión total de 53 hectáreas. Las 8 primeras ya están urbanizadas, y albergan los dos edificios iniciales del Parque Tecnológico, el de servicios generales y el dedicado a empresas.

El primer edificio cuenta con una superficie de 2.717 metros cuadrados. Será la sede de la sociedad gestora del Parque Tecnológico que se ha constituido. También acogerá dependencias y servicios destinados a facilitar la actividad de las empresas del Parque, como Telefónica I+D, el Instituto Tecnológico de Aragón y Microsoft.

El segundo edificio tiene una superficie de 2.212 metros cuadrados. Destinado exclusivamente a las empresas, cuenta con la presencia de firmas como E-computer, Instrumentación y Componentes, Barrabés Internet, Wonderlabs, Webdreams y Vodafone.

En las siguientes fases se urbanizarán las 45 hectáreas restantes en función de las demandas de las empresas, y se construirán los edificios necesarios para albergarlas. De momento, la superficie total que podría ser ampliada para este tercer edificio es de 4.000 metros cuadrados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00