Actualidad

Fraga celebra su Tercera Semana de la Prevención

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, ha inaugurado este lunes en Fraga la III Semana de la Prevención, que organizan la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y Bomberos y la Delegación de Protección Civil del Ayuntamiento.

Esta semana se ha centrado en sus dos primeras ediciones en la formación del ciudadano de a pie en la cultura preventiva. En esta ocasión, sin embargo, las jornadas van destinadas específicamente a los miembros y componentes de los servicios de emergencia. Esto no impedirá que el público general que esté interesado en acudir a las charlas pueda hacerlo.

La primera ponencia se ha celebrado este lunes con el Jefe de Prevención de la Diputación de Zaragoza, Luis Medina Ruiz-Castellanos, que ha hecho una exposición sobre cómo prevenir e intervenir en los incendios forestales.

La sesión del martes se celebrará por la tarde, a las 4 y media, en el Palau Montcada y tratará sobre la prevención e intervención en accidentes y catástrofes. El miércoles por la mañana la charla versará sobre la preparación física que necesitan los servicios de emergencia y el jueves sobre las responsabilidades jurídicas en las emergencias. El viernes se hará un simulacro de accidentes con víctimas múltiples.

Ya fuera del programa, pero con mucha relación con su contenido, llegará el sábado el II Congreso de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Aragón, que se celebrará en Fraga después de que el año pasado se hiciera en Teruel. En este encuentro participarán también representantes de otras comunidades autónomas, como País Vasco, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Durante el congreso se enseñará también el funcionamiento y las características de la Unidad Móvil de Intervención en Catástrofes, UMIC, creada en el Parque de Bomberos y Protección Civil de Fraga y que por el momento es la única de sus características que existe en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00