Clausura del curso de auxiliar de geriatría de las Amas de Casa de Barbastro

La Asociación de Amas de Casa de Barbastro clausura este lunes un curso de auxiliar de geriatría que ha supuesto la formación en este ámbito de 15 mujeres. El curso, de 80 horas de duración, comenzó el pasado 14 de octubre con el objetivo de formar en esta materia a personal especializado.

Las características demográficas propias de la provincia de Huesca hacen que la demanda de personal especializado en el ámbito geriátrico sea constante. Por ello, esta asociación, con apoyo de FEACCU, ha organizado este curso cuyos objetivos son ?analizar el perfil y las funciones del auxiliar de geriatría, enseñar a los alumnos las técnicas para el mejor desarrollo de sus funciones y mostrarles el manejo de las técnicas de enfermería?. El curso se ha completado con prácticas, explica la vicepresidenta de la Asociación de Amas de Casa de Barbastro, Paquita Álvarez.

A pesar de que tan sólo 15 personas han podido acceder a este curso, las solicitudes superaron las 40. por ello, la Asociación de Amas de Casa de Barbastro pretende repetir esta iniciativa. Paquita Álvarez apunta que las propias alumnas que han finalizado el curso ya han solicitado ampliar sus conocimientos con otras jornadas complementarias.

Muchas de las alumnas de este curso ya contaban con experiencia previa en este ámbito. Tanto a ellas como a las demás se les ha orientado hacia el mundo laboral para que puedan sacar el máximo rendimiento a sus conocimientos ya que la demanda es muy elevada.

Además de éste, esta asociación ha impartido otros cursos, organizados por FEACCU y patrocinados por el Instituto Aragonés de Empelo, de enfermería de urgencias, enfermería geriátrica, de cuidados paliativos...

La presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Barbastro, Mª Carmen Javierre, ha hecho entrega a las alumnas de los diplomas acreditativos de este curso.

Comentarios