El ayuntamiento de Barbastro pregunta a la CHE sobre el desarrollo del programa de las riberas del Vero

2002113025 riberas del Vero.jpg

El ayuntamiento de Barbastro ha remitido una carta al presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro en la que pregunta al máximo responsable de la CHE que programación está prevista para la ejecución de la obra que acondicionará las riberas del río Vero a su paso por Barbastro.

Esta pregunta viene motivada por una comunicación que ha recibido la corporación barbastrense del presidente de la CHE, José Vicente Lacasa, para conocer que dotación presupuestaria tenía prevista el ayuntamiento para la ejecución de esta obra. El alcalde de Barbastro le ha respondido que están presupuestados 18.000 euros para la realización de este proyecto en su primera fase que estaba prevista en el año 1999, según explica Antonio Cosculluela.

La Confederación Hidrográfica del Ebro tiene consignada la cantidad económica necesaria para ejecutar esta en Barbastro. Cosculluela solicita al presidente de la CHE, José Vicente Lacasa, que le explique el programa que está previsto para desarrollar esta obra puesto que en función del programa el ayuntamiento destinará las partidas correspondientes en los presupuestos.

El alcalde de Barbastro ha mostrado su malestar con la CHE por la carta remitida al ayuntamiento de Fraga en la que señala que el convenio de acondicionamiento de las riberas del río Cinca caducará al año de la firma si se incumple algunas de sus cláusulas.

La CHE ha indicado que no pudo realizarse el proyecto de las riberas del río Cinca en Fraga por falta de financiación europea y que se encuentra ahora en una lista de proyectos declarados de interés nacional en el anexo II del Plan Hidrológico Nacional. El convenio del acondicionamiento de las riberas de los ríos Vero y Cinca se firmó en el año 1.999, entre el Gobierno de Aragón, CHE y los ayuntamientos respectivos.

Comentarios