Senda 2002 contará con representación institucional y empresarial española

2002112525 senda ferial barbastro.jpg

El IV Salón de Ecología y Medio Ambiente, SENDA, que este año se celebra en el recinto ferial de Saint-Gaudens (Francia), está a punto de dar el pistoletazo de salida. Esta iniciativa se celebra durante el próximo fin de semana, desde el viernes hasta el domingo y contará con presencia institucional y empresarial española.

Las ofertas y las acciones medioambientales que en esta región se están llevando a cabo, serán presentadas en esta feria, donde según el convenio de colaboración, el Ayuntamiento de Barbastro, junto con la Institución Ferial de la Ciudad del Vero y la Comarca del Somontano ocupará 100 metros cuadrados en los que se expondrán las iniciativas que en este ámbito se están levando a cabo, como relata la gerente de la Institución Ferial barbastrense, Gloria Campo.

Además, estarán presentes tres de las empresas que participaron en SENDA 2001, que recordamos se celebró en Barbastro.

El Ayuntamiento de Barbastro y la Comarca del Somontano explicarán, a través de sus stands, las iniciativas que se están llevando a cabo en relación con la conservación del patrimonio ecológico y monumental y otros aspectos relacionados con el medio ambiente.

La idea de estas dos regiones de compartir ferias y otras iniciativas viene motivada por la cercanía, no sólo geográfica, de ambos puntos pirenaicos. Gloria Campo explica que esta cercanía ha permitido firmar acuerdos para llevar a cabo acciones conjuntas.

La representación institucional estará en cabezada por el alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, el presidente de la Comarca del Somontano, Ricardo Calvo, y el presidente de la Institución Ferial de Barbastro, Manuel Rodríguez, quienes estarán presentes en el acto de inauguración.

Comentarios