IU anima a continuar con las movilizaciones para dar solución a los problemas del colegio Sancho Ramírez de Huesca

IU pide una reflexión de los grupos del PSOE, PAR y CHA que votaron en su día en contra de la utilización de la residencia Lorenzo Loste para descongestionar el colegio. Este grupo municipal señala que ?ha pasado el tiempo y la grave situación no ha cambiado?. IU va a realizar iniciativas parlamentarias en las Cortes de Aragón respecto a esta cuestión y a la construcción del nuevo aulario.

Apuntan que las obras para la instalación de unas oficinas de la Consejería de Sanidad en la Residencia Lorenzo Loste no han comenzado a fecha de hoy. En este sentido manifiestan que el Consejero afirmó que disponía de proyecto y financiación para la misma, señalando, que ?debería explicar si faltó a la verdad o ha habido algún cambio de planes por parte del Gobierno de Aragón?.

Pretenden la construcción de una aulario elevado para Primaria en el patio de recreo del Colegio Torre Mendoza y la habilitación urgente de la Residencia Lorenzo Loste, con servicio de comedor escolar para infantil, incluyendo los terrenos colindantes propiedad del Ayuntamiento.

En cuanto al nuevo aulario piden a la Consejera de Educación, Eva Almunia, que explique cuales son sus intenciones sobre el mismo, dado que en fechas recientes el director provincial, Mariano Buera, manifestase públicamente reticencias sobre este aulario.

Por último, IU quiere felicitar a la AMYPA del colegio Sancho Ramírez por los resultados en su recogida de firmas ?cerca de 2.000 en un corto periodo de tiempo- y muestra su solidaridad con la misma en la campaña de movilizaciones que viene manteniendo. Por ello, este grupo municipal no desespera de un ?cambio de opinión por parte de PSOE, PAR y CHA gracias a la presión de la movilización popular?.

Comentarios