Actualidad

Las Cortes de Aragón y el seminario de investigación para la paz convocan una jornada sobre política internacional

La intención de este foro de carácter privado, es, según la organización, ?ampliar los horizontes en los que se mueve la tarea legislativa autonómica?

Las Cortes de Aragón y el Seminario de Investigación para la Paz (SIP) han organizado para este miércoles una jornada de estudio sobre política internacional, en la que está prevista la asistencia de destacados expertos en la materia con el fin de ?disponer de un tiempo de reflexión y diálogo? y ?ampliar los horizontes en los que se mueve la tarea legislativa autonómica?, según fuentes de la organización.

La apertura de esta jornada, será realizada por el presidente de la Cámara aragonesa, José María Mur; intervención que servirá para dar a paso a la primera de las dos mesas que conforman este foro de estudio. Será bajo el título ?Claves y características de la situación política internacional?, e intervendrán como ponentes Ignacio Sotelo, catedrático de Ciencia Política de la Universidad Libre de Berlín, y Javier Calderón, ex director del Centro Superior de Información de la Defensa (CESID).

Tras el posterior coloquio será el turno de Jesús Núñez, director del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Ayuda Humanitaria, y de Rogelio Alonso, profesor e investigador en The University of Ulster, que plantearán su punto de vista en torno a la segunda mesa de la jornada, ?Dos conflictos de especial interés para España: Próximo Oriente e Irlanda del Norte?, que también abrirá un espacio para el debate.

El auditorio de esta iniciativa estará compuesto por parlamentarios y funcionarios de las Cortes de Aragón y un reducido grupo de miembros del Seminario de Investigación para la Paz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00