Formigal SA invertirá en los próximos años 70 millones de euros

Por unanimidad la Mesa de Contratación de Sallent ha dado el visto bueno al proyecto presentado por el actual concesionario de Formigal para la explotación del dominio esquiable de los montes públicos de Sallent, que ahora deberá ser aprobado en un pleno el próximo jueves por el Ayuntamiento sallentino.

En la documentación presentada por Formigal S.A. se ofrece un plan de modernización de instalaciones e incorporación de nuevas zonas de remontes que suponen una inversión en diferentes años de setenta millones de euros, más de once mil seiscientos millones de pesetas. Para el año 2003, ? la cifra designada es de más de veinticuatro millones de euros, cuatro mil millones de pesetas, para mejora cambios de remontes e instalaciones, incluyéndose la zona que correspondería al proyecto de expansión hacia la Espelunciecha y el Portalet? ha manifestado a Radio Huesca Digital, el alcalde sallentino, José Luis Sánchez.

En los años 2004 y 2005, se llevarán a cabo respectivamente, inversiones de doce millones de euros, dos mil millones de pesetas. Y con diferentes cifras el resto del capital total de mejora de la estación y su ampliación.

La empresa tiene previsto en unos diez días el entregar la documentación del proyecto definitivo, que deberá ser tratado y aprobado en un posterior pleno municipal al que se realice el jueves de esta semana. Igualmente para su estudio por el departamento correspondiente del Gobierno de Aragón será presentado el informe sobre el impacto medioambiental.

El alcalde de Sallent, José Luis Sánchez, ha destacado que ? se da un paso muy importante en un proceso complejo, para regularizar la concesión y se cumple la sentencia del Tribunal de Justicia de Aragón, que dictaminaba el anular la ampliación de la estación tensina en la zona de Anayet, llevada a cabo en 1996, por no haber sido sometida a concurso?. Igualmente señalaba que ? con el actual capital social de Formigal S.A., el Ayuntamiento asume el 25 por ciento del mismo, que podrá sufrir variaciones en las ampliaciones que puedan producirse?.

Sánchez se mostraba satisfecho y confía que en el pleno del jueves ?los distintos grupos municipales manifiesten sus posturas políticas sobre la resolución de la mesa de contratación y el tema sea aprobado, ya que entramos en un proceso que tendrá su mayor exponente cuando llegue la unión de estaciones con el Valle del Aragón?.

Comentarios