El Tour de los Pirineos perfila el recorrido de la próxima edición en tierras altoaragonesas

2002112525 tour pirineos.JPG

En la sede del Patronato Municipal de Deportes, se reunía un grupo de trabajo de la organización del Tour de los Pirineos y del Ayuntamiento de Huesca, para determinar las diferentes alternativas que se ofrecen de cara a organizar en Huesca una etapa del Tour, que tendrá lugar en el mes de agosto del próximo año, que tendrá carácter de contrarreloj individual, sobre un circuito urbano de unos cuatro kilómetros.

En la reunión presidida por Domingo Malo, Presidente del Patronato Municipal de Deportes, ha estado presente el Intendente de la Policía Municipal, un técnico del Patronato y una representación de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, que es la organizadora del Tour en la parte aragonesa.

A lo largo de la reunión se han estudiado las diferentes alternativas que se ofrecen para poder celebrar en Huesca, una contrarreloj urbana, en la tarde del día 5 de agosto, en una doble jornada que se ha previsto para ese día. Por la mañana se correrá una etapa con salida de Sariñena y punto de llegada en una población aun no determinada y con una distancia de unos 90 kilómetros y por la tarde esta contrarreloj, que ha despertado mucha expectación.

Tras el estudio de las diversas posibilidades, se ha llegado al acuerdo de seleccionar en principio, dos zonas de la ciudad, donde podría celebrarse la carrera y se espera el correspondiente informe que redactara la Policía Municipal con las medidas de seguridad y de atención urbana que deba adoptarse por la organización. Una vez se disponga de este informe se celebrará una nueva reunión para adoptar la decisión definitiva, que mejor se adapte a las condiciones deportivas y de circulación urbana que deben ser contempladas.

El próximo día 13 de diciembre en Tarbes, se reúne el Comité Ejecutivo del Tour donde se determinada de forma definitiva el trazo de la prueba del 2.003, que ya puede anticiparse que tendrá su salida desde Sariñena, en la provincia de Huesca, con cuya Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo la organización, teniendo lugar una gran fiesta de presentación el lunes, 4 de agosto, por la tarde en las instalaciones del recinto Ferial.

Lo que no va a poder ser este año, es el proyectado final de etapa en el Balneario de Panticosa, ya que para la fecha prevista, el Balneario se encontrara en plena fase de remodelación y con sus accesos prácticamente levantados en las mejoras que esta realizando el grupo Nozar, quien sigue manteniendo su interés en este final de etapa, que deberá demorarse hasta el 2.004. Lo que si se producirá será la etapa Bodegas Enate, en Salas Bajas, con final en Sabiñanigo con los altos puntuables del Pino, Cotefablo y Cartirana.

Comentarios