El consejero de Cultura inaugurará la VIII edición de la Feria del Libro Aragonés de Monzón

El consejero de Cultura, Juventud y Deporte del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, inaugurará la octava edición de la Feria del Libro Aragonés que se desarrolla del 6 al 8 de diciembre, en el recinto de la Azucarera, con la totalidad de las editoriales aragonesa.

Javier Callizo ha confirmado a la alcaldía de Monzón su presencia en la inauguración de está muestra en la que se dan cita los autores, editores, dibujantes y músicos más importantes de Aragón, convirtiendo a la capital mediocinqueña en la capital cultural durante este puente. Para el alcalde, Nicolás Fortuño, es ?una satisfacción que este Consejero haya aceptado la invitación al acto, puesto que no es la primera vez que demuestra interés por los aspectos culturales, juveniles y deportivos de la ciudad de Monzón, como se puede apreciar en el hecho de ser el consejero del Gobierno aragonés que más visitas ha realizado a nuestra ciudad en la actual legislatura?.

Igualmente, el alcalde ha manifestado en una nota de prensa ?la sensibilidad de este Consejero por los intereses culturales de Monzón, y sirva como botón de muestra el apoyo a la Ruta del Temple. Como tampoco es ajeno al reconocimiento del brillante escaparate deportivo de nuestra ciudad, demostrándolo a través del apoyo para la construcción del nuevo pabellón de deportes, la piscina climatizada o las gestiones designadas a su director general de Juventud y Deporte, Fernando Arcega, que han resultado satisfactorias para diversos proyectos de nuestro equipo de gobierno municipal y por tanto de nuestra ciudad?.

El comité Organizador de la Feria, dos años en los que ha habido salones monográficos como el Nacional de Libro Infantil y el de la Corona de Aragón, ha vuelto a los orígenes combinando el encuentro de los autores y editores con su público con la fiesta, para lo que se levantará una carpa en la que cada noche se dedicará a un tema.

Las jornadas técnicas se desarrollarán el día 3 de diciembre y en esta ocasión se cuenta con la colaboración del Centro de Profesores y Recursos de Monzón. El tema será las bibliotecas. Asimismo, se entregarán en esta edición los premios de la Feria del Libro Aragonés que han recaído en Hato de Foces, Titiriteros de Binefar y la revista Monteperdido.

Comentarios