Actualidad

En marzo será inaugurada la Residencia de la Tercera Edad de Sabiñánigo

El Consejero de Salud, Consumo y Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, ha anunciado en Sabiñánigo que ? en el mes de Marzo entrará en funcionamiento al cincuenta por ciento la Residencia de Personas Mayores, que dispone de una oferta de cien plazas, de las que noventa son para personas no válidas o dependientes?. Estas afirmaciones las ha realizado con motivo de la firma del protocolo con el Ayuntamiento serrablés para la concertación de veinte plazas para la atención de no válidos.

El Consejero que estaba acompañado de los directores gerentes del Servicio Aragonés de Salud, Alfonso Vicente y del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Manuel García Encabo, ha realizado una visita a las instalaciones de la residencia de mayores, de titularidad municipal, contribuyendo el Gobierno de Aragón con una aportación de más 1.600.000 euros durante los ejercicios 2000, 2001,2002 y 2003.

El coste total de la residencia ha sido de poco más de dos millones trescientos mil de euros, con un incremento del cinco por ciento con relación a la cantidad presupuestada hace dos años. A esto se tiene que incluir más de 166.000 euros para el equipamiento del centro.

Alberto Larraz ha señalado que ?Sabiñánigo y el Alto Gállego con esta residencia se cierra el itinerario de servicios sociales para las personas mayores, al contar la misma también con un Centro de Día que ofrece veinte plazas para personas que requieren de servicios de recuperación y asistencia de nueve de la mañana a ocho de la tarde. A esto se une el Hogar de la Tercera Edad, la teleasistencia y el programa respiro para cuidadores?.

El alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, ha anunciado que para el día 29 de este mes se tiene previsto el ?firmar el convenio con la empresa concesionaria de la gestión de la residencia, ?Vitalia S.L. que ha incluido en sus servicios un vehículo para recoger a las personas no válidas que cuenten con plaza en el Centro de Día?.

Las personas interesadas en inscribirse en la residencia será a través del IASS y la selección de personal se llevará acabo primero por el IAEM y después lo realizará la propia empresa concesionaria de la gestión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00