Fortuño califica de ambicioso el plan de inversiones de los presupuestos del 2003 de Monzón

Nicolás Fortuño ha presentado unos presupuestos para el 2003 en el marco de una reactivación económica, con incrementos en los patronatos de Cultura y Riosol, y un plan de inversiones con actuaciones en el casco antiguo, las piscinas cubierta y al aire libre, los depósitos de agua de Conchel y reformas en el edificio multiusos de Selgua. Nicolás Fortuño ha señalado que también contempla la reducción en la deuda viva, por cuarto año consecutivo, cumpliendo la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

La cifra global asciende a más de trece millones de euros, con una partida para inversiones de tres millones seiscientos mil euros. El Patronato de la Riosol incrementa su presupuesto de una manera importante, lo que implica la puesta en marcha de la totalidad de la Residencia. El alcalde ha pedido una entrevista con el consejero de Sanidad, Alberto Larraz, para concretar su aportación, ya que en la actualidad no está clara. El de Cultura incrementa también como respuesta a la incorporación a la Ruta del Temple.

En el cuadro de inversiones, que Fortuño califica de ambicioso se realizarán la supresión de barreras arquitectónicas de Lérida, la calle Blas Sorribas, San Mateo, y plaza de Santa Maria. Asimismo, hay una partida para la Piscina Cubierta, su equipamiento para la reforma de los vestuarios de la piscina al aire libre. El proyecto estrella es el de las Pistas de Tenis. En Conchel se aprueba una partida para los depósitos de agua y en Selgua para la reforma del edificio multiusos.

Asimismo se espera la confirmación de una partida de trescientos mil euros para la piscina cubierta de la Diputación de Huesca. Fortuño también incide en que por cuarto año consecutivo se va a reducir la deuda viva.

Con respecto al Impuesto de Actividades Económicas se está esperando se confirme la partida que va a llegar, tras el acuerdo alcanzado con al Federación Española de Municipios y Provincias.

Los presupuestos se llevarán a pleno, seguramente el jueves, para que entre en vigor el 1 de enero del 2003.

Comentarios