Actualidad

Unas 200 personas se concentran en Huesca contra la Violencia de Género

Unas 200 personas se han concentrado en la plaza Navarra para mostrar su repulsa a la violencia de género que durante lo que llevamos de año se ha cobrado tres vidas en la comunidad aragonesa y 98 denuncias en la provincia de Huesca. Pancartas con las palabras ?basta ya? se leían durante esta manifestación en la que Arancha García Carpintero, secretaria general de CCOO en Huesca, era la encargada de leer el manifiesto. Arancha García ha señalado la poca información que ha habido en torno a la hora de la concentración y ha destacado la sensibilización en aumento por parte de los ciudadanos.

Hasta principios de noviembre de este año hay un total de 58 mujeres muertas en España, 3 de ellas en Aragón, y 98 denuncias en Huesca por malos tratos en el hogar más numerosas las que son contra las mujeres. Para luchar contra este tipo de violencia se conmemora hoy a nivel internacional el Día de la Violencia contra las mujeres. En Huesca asociaciones, ayuntamientos e Instituto Aragonés de la Mujer realizan durante estos días diferentes actividades para llamar la atención sobre este problemática.

La concejalía de la mujer ha conmemorado este día contra la Violencia de Género con la programación de diferentes actos que comenzaba con la colocación de pancartas alusivas en la Plaza Navarra. Además durante toda la jornada ha instalado mesas informativas en la misma plaza donde se han recogido testimonios y firmas de denuncia y repulsa hacia los malos tratos que sufren las mujeres y más tarde tanía lugar la concentraciónque reunía a unas 200 personas.

Desde el ayuntamiento de Huesca se quiere hacer llegar a los jóvenes toda la información que necesiten en torno a la violencia de género, un sector de población que será clave para el futuro y el que tendrá la palabra. Para ello se ha organizado un acto para el día 28 en el que diversos ponentes masculinos informarán a los jóvenes de este tipo de violencia.

Por otra parte, las asociaciones de mujeres y amas de casa también han celebrado este día. AFFAMER lo hacía con una jornada en la Diputación Provincial de Huesca donde se ha tratado el tema de la violencia de género desde el punto de vista de los juristas y abogados, ya que la propuesta de AFFAMER en este día era avanzar en las medidas legislativas para erradicar los malos tratos contra las mujeres. También FEACCU ha redactado un manifiesto en contra de este tipo de violencia.

En la actualidad, y a pesar de las medidas que desde el Gobierno, Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos, se vienen aprobando contra la violencia dóméstica, éstas no dejan de ser insuficientes dado el creciente número de victimas. Por ello desde el ayuntamiento de Huesca con el lema ?Implícate? se ha querido hacer un llamamiento a todos los ciudadanos para que se conciencien de esta difícil problemática que afecta sobre todo a las mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00