La Ruta del Temple se presenta en el Congreso de Hostelería y Turismo de Huesca

La técnico María Ángeles Mur presentará en Huesca en el marco del segundo congreso Regional de Turismo y Hostelería la denominada Ruta del Temple, recientemente constituida con la denominación Domus Templi y que tiene como objetivo el difundir el legado de los Templarios.

Un total de cinco municipios integran la denominada Ruta del Temple: Monzón, Tortosa, Miravet, Lérida y Peñíscola, La capital mediocinqueña cuneta en el castillo su principal atractivo. La Ruta cuenta con el apoyo de las tres comunidades autónomas aragonesa, catalana y valenciana en cultura, que en el último encuentro ya se establecieron líneas de colaboración desde estas administraciones con este proyecto, que ha sufrido un fuerte impulso este año con la constitución del consorcio encargado de gestionarla.

Monzón ha presentado la marca del folleto que se va a realizar sobre el Castillo de la ciudad, principal elemento de la Comarca del Cinca Medio, en cuánto a monumentos templarios.

Hace aproximadamente dos años se reunieron los concejales y técnicos de los ayuntamientos antes citados para intentar poner en valor sus monumentos templarios de cara a atraer a un buen número de turistas, atraídos por la historia de esta Orden. Tras distintos pasos se constituyó Domus Templi, un consorcio para intentar conseguir este fin. De momento se ha despertado una gran expectación y el número de visitantes, por ejemplo, en el Castillo de Monzón ha crecido. En esta ruta se quiere también incluir localidades de la Comarca como es el caso de Fonz y celebrar durante todo el año actividades para hacerla más atractiva.

Con motivo de la asistencia al Congreso de la técnico, el Castillo y la Oficina de Turismo permanecerán cerrados hasta el miércoles.

Comentarios