Actualidad

“La Linterna Mágica”, una forma diferente de ver cine

Los niños tiene una nueva oportunidad divertida y diferente para ver cine. El cine Club ?Linterna Mágica? les ofrece, a partir del día 30 de noviembre? la posibilidad de aprender viendo una película que nunca se habrían propuesto en otras circunstancias. Películas que hacen reír, llorar, soñar e incluiso tener mierdo serán proyectadas cada semana .

El Ciclo de este año ofrece en Huesca ocho películas con las que los alumnos de primaria aprenden qué hay detrás de la pantalla o cómo empezó el cine. Además una semana antes de cada proyección, los socios del club reciben una revista informativa sobre la película en la que se explica el argumento y algunas curiosidades de sus protagonistas y director. ?El navegante? de Búster Keaton abrirá la programación este sábado a las 12.

Películas de aventuras, locas comedias mudas, dibujos animados de ayer y de hoy, ciencia ficción, y gran variedad de estilos y géneros para conocer el mundo de la gran pantalla. Además en cada sesión, un pequeños teatro acompaña y precede la proyección. Las ocho sesiones cuestan 12 euros en los que se incluyen concursos, fiestas o pre-estrenos.

La Linterna Mágica cuenta en Zaragoza ya con 1.200 socios 3 años después de que se iniciase el ciclo. En Huesca la cifra llega ya a los 100 pero se espera que alcance a los 200, aforo máximo del salón de la DPH donde se realizarán las proyecciones, o incluso se supere la cifra formándose lista de espera.

La Linterna Mágica tiene hoy en día 30.000 socios y funciona en 80 ciudades de Suiza, Alemania, Bélgica, Francia, Italia y España. Además se puede visitar la página www.linterna-magica.org para buscar información refente a este cine club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00