El Congreso de Turismo de Huesca analiza las claves de su futuro.

Se ha puesto en marcha el 2º Congreso de Hostelería y Turismo en Huesca. En él se va a analizar el presente y futuro del sector. Está organizado por la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón en colaboración con el Gobierno de Aragón.

Se va a desarrollar durante este martes y miércoles. Por medio de este Congreso se pretende analizar la situación actual de este motor de desarrollo en Aragón, y profundizar en aspectos como la profesionalización, la calidad de la oferta turística, la gastronomía y la mejora de la promoción y comercialización.

A lo largo de estas dos jornadas se llevan a cabo conferencias y mesas redondas en las que se analizarán, entre otras cuestiones: las nuevas profesiones en el sector turístico; los efectos sobre las comarcas; las comunicaciones en la promoción del turismo; oportunidades de desarrollo; los productos y la comercialización; nuevas responsabilidades del empresariado turístico; o la importancia de la gastronomía.

Por este Congreso de Hostelería y Turismo van a pasar el Consejero de Turismo, Javier Callizo; el rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz; el presidente de Ibercaja y Endesa, Manuel Pizarro; el presidente de la Asociación provincial de Hostelería y presidente del Congreso, Ángel Mas; o el director de cine, Santiago Segura, encargado de impartir una charla-coloquio.

Aragón recibe anualmente a 5 millones de turistas que realizan más de 18 millones de pernoctaciones, con un gasto turístico interior situado alrededor de 1.600 millones de euros (260.000 millones de pesetas aproximadamente).

En cuanto a los puntos más visitados de la provincia, por citar algunos emblemáticos, nos encontramos con el Parque Nacional de Ordesa, las estaciones de Esquí, Torreciudad, San Juan de la Peña, la Estación de Canfranc, el Parque Faunístico de La Cuniacha, el Parque de la Sierra y Cañones de Guara, Aínsa, las diferentes Catedrales, el Castillo de Loarre, las Colegiatas, los Mallos de Riglos y Agüero, Alquézar, Villanueva de Sijena, los centros de interpretación, museos y otros lugares ocupan una larga lista de los atractivos altoaragoneses.

El turismo es un sector que origina el 8% del Producto Interior Bruto (PIB) y sostiene más de 33.000 puestos de trabajo en nuestra Comunidad Autónoma. En Huesca representa el 16 % .

Comentarios