Actualidad

100.000 turistas visitan Huesca a lo largo del año.

Las épocas con mayor turismo en la provincia de Huesca no suelen variar. Los meses de julio, agosto y sobre todo septiembre es cuando mayor afluencia de gente acude, si olvidar otras épocas como Navidad, Semana Santa o, por supuesto, las fiestas de San Lorenzo.

Según la oficina de turismo de Huesca 34179 visitantes han recorrido las calles de la ciudad a lo largo del verano. Concretamente 10113 en Julio, 16223 en Agosto y 7843 en Septiembre, con lo que se ha visto aumentado el número de turistas respecto al año pasado.

En lo que se refiere al total anual, Huesca ha recibido a una media de 5000 visitantes por mes en Enero y Febrero, 7000 desde Marzo a Julio y se está a la espera de las cifras de Octubre y Noviembre, que son los meses que menos visitas se reciben en Huesca. La capital Oscense es ciudad de paso para muchos turistas, españoles y extranjeros que se dirigen hacia el Pirineo. Las nuevas campañas de promoción del Ayuntamiento van encaminadas a que las cortas estancias se alarguen hasta que nuestra ciudad se convierta en destino. Hay muchas razones por las que venir a Huesca: la historia, el arte y la cultura, la naturaleza, el deporte, las tradiciones, las fiestas, sus gentes o la gastronomía son, por sí mismo, suficiente reclamo para los turistas que quieren conocer nuestra tierra.

Cuando un turista llega a Huesca se plantea qué visitar. La decisión se la da el Patronato, a través de la propia oficina de Turismo.

La estancia media en la capital Oscense suele ser dos o tres días, coincidiendo con los fines de semana, aunque si Huesca es lugar de paso hacia el Pirineo, la estancia se reduciría a una sola jornada. La mayoría de los turistas proceden de Madrid, Cataluña, País Vasco, Castilla-León y Levante, sin olvidar que el turismo interior de nuestra Comunidad Autónoma arrastra a gente venida de la provincia de Zaragoza o del Bajo Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00