El Valle de Tena recibirá este fin de semana a los primeros esquiadores

2002112625 formigal.JPG

La estación de Formigal inaugura este viernes la temporada de esquí 2002-2003 en el Pirineo aragonés gracias a la nieve caída en los últimos días que va a permitir a los aficionados poder disfrutar del deporte blanco en este centro invernal tensino.

Formigal ofrecerá a los amantes del esquí esta temporada 54 pistas de diferentes niveles de dificultad, 4 verdes, 13 azules, 25 rojas y 12 negras que suman un total de 57 kilómetros esquiables, lo que sitúa a Formigal entre las primeras estaciones españolas.

Además se ofertan áreas de velocidad controlada para niños y debutantes, una pista de video-slalom y diferentes pistas de descenso, supergigante, gigante y slalom, que están homologadas por la F.I.S.

En cuanto a remontes, la estación tensina cuenta con 22: 1 telecabina, 5 telesillas y 16 telesquís que suman una capacidad de 21.574 esquiadores/hora.

Este año se contará igualmente con una moderna instalación de nieve artificial, con 101 cañones de alta presión y 8 de baja que aseguran una buena innovación.

Desde el año 1999, la Q de calidad (certificación del Instituto para la Calidad Turística Española) supone la garantía de que Formigal ofrece un servicio que cumple con las exigencias establecidas por expertos del sector, como lo demuestran sus cinco oficinas de información, Escuela de Esquí, guarderías infantiles, clínica y una extensa red de cafeterías, bares y restaurantes distribuidos por las pistas.

Esta temporada la gran novedad será la posibilidad de adquirir un pase único que permite la práctica del esquí en las cinco estaciones que integran ARAMON y el Convenio firmado recientemente por Formigal y el Parque Faunístico ?Lacuniacha? de Piedrafita, gracias al cual los niños menores de 12 años que esquíen más de cinco días en este centro invernal, podrán visitar gratuitamente las instalaciones de ?Lacuniacha?.

Comentarios