Actualidad

Dos mil empresarios deciden el futuro de las Cámaras de Comercio

Emilio Botín, César Alierta, Rafael del Pino, Florentino Pérez, Xabier de Irala, Juan Abelló, Miguel Corsini, Carlos Pérez de Bricio o Pedro Ballvé han confirmado su asistencia en la Asamblea General de Cámaras de Comercio. Cristóbal Montoro explica a los empresarios la reforma del Impuesto de Actividades Económicas

Los más de dos mil empresarios que acuden a la II Asamblea General, deciden el futuro de las Cámaras de Comercio. Autónomos, pymes y multinacionales se unen en este encuentro para sentar las bases de lo que serán las líneas estratégicas de estas instituciones para los próximos cuatro años.

Empresarios como Emilio Botín, presidente del Santander Central Hispano, Xabier Irala, presidente de Iberia, Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, César Alierta, Presidente de Telefónica, Pedro Ballvé, presidente del Grupo Campofrío, Carlos Pérez de Bricio, Presidente de CEPSA, Miguel Corsini, Presidente de RENFE, Florentino Pérez, Presidente de ACS o Juan Abelló, Presidente del Grupo Torreal, han confirmado su asistencia a esta cita.

Por otro lado, Alfonso Cortina, Ana Patricia Botín, Jesús de Polanco, Jesús Catania y Luis Lada presentan las ponencias que se desarrollan durante la II Asamblea General: Internacionalización, creación de empresas, formación, comercio y distribución y sociedad de la información, son los asuntos sobre los que girarán las ponencias.

Consolidar la presencia de la empresa española en mercados exteriores o la búsqueda activa de empresas con potencial exportador en el campo de la internacionalización; La necesidad de simplificar más los trámites administrativos a la hora de crear un negocio en creación de empresas; adecuar los perfiles profesionales a la empresa en el campo formativo; modernizar las estructuras comerciales en el área de la distribución o incorporar las nuevas tecnologías en la gestión diaria de las pyme, son algunos de los puntos que se analizarán en las diferentes ponencias, resultado de un trabajo de expertos, donde la totalidad de la red cameral ha tenido un papel decisivo.

Por otro lado, el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, explicará, durante el almuerzo, ante los empresarios las últimas reformas tributarias del Gobierno, especialmente del Impuesto de Actividades Económicas. La Vicepresidenta de la Comisión Europea y Comisaria de Transportes, Loyola de Palacio estará presente en el acto de inauguración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00