Actualidad

Las Jornadas Montañeras de Barbastro entran en la recta final

Las Jornadas Montañeras que se celebran en Barbastro desde el pasado día 18 de noviembre, prosiguen este martes con una conferencia del pirineísta Alberto Martínez Embid. Los temas centrales de estas tradicionales jornadas organizadas por Montañeros de Aragón en Barbastro son los doscientos años de la primera ascensión al Monte Perdido y el Año Internacional de las Montañas organizadas por Montañeros de Aragón de Barbastro.

En la jornada de este martes está programado que el pirineísta, escritor y publicista Alberto Martínez Embid ofrezca una conferencia bajo el título ?El nacimiento del pirineísmo 1787-1858?. En ella se hará referencia al Midi d?Ossau, al Monte Perdido, a Maladeta Vignemale, al Posets y a Aneto. La cita, como el resto de las programadas, es a las 20.30 horas en el Salón de Actos de la UNED de Barbastro.

El presidente de Montañeros de Aragón de Barbastro, José Masgrau, hace balance de la primera semana, ? estamos satisfechos del desarrollo de las jornadas. Nos hubiera gustado mayor asistencia pero comprendemos que el programa es muy apretado y por tanto es difícil acudir a todos los actos. Las conferencias que se han celebrado hasta estos momentos han sido muy interesantes?.

Para el viernes está previsto el acto institucional con la participación de Ramón Tejedor, presidente de la Comisión Aragonesa para el Año Internacional de las Montañas, y la entrega, en el transcurso de una cena montañera, de las insignias de oro del club a Julio Nogués, ex presidente de Peña Guara, Jesús Rivas, ex presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo, y José Ramón Morandeira, toda una institución entre los montañeros aragoneses, según destaca el presidente de Montañeros de Aragón de Barbastro

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00