Actualidad

El Alto Gállego pionera en Aragón en la constitución del Comité Asesor de Protección Civil

En la actual sede de la Comarca del Alto Gállego se ha desarrollado el acto oficial de constitución del Comité Asesor de Protección Civil de la misma con la presencia de políticos de la zona y de técnicos especialistas. El asesor técnico de Planificación del Gobierno de Aragón, José María Castillón, ha destacado en la reunión que ? el Alto Gállego sea pionera en la formación de un Consejo Asesor, consiguiendo de esta manera el dinamizar los contenidos del Plan de Protección Civil que se tiene redactado y no acabe en un archivo, después de la inversión realizada?.

La presidenta del Alto Gállego, María Antonia Fañanas, ha explicado a los asistentes las líneas generales del citado plan y que ? en el caso hipotético de que ocurriese una emergencia de gran magnitud el Servicio Comarcal de Protección Civil pondría en marcha un CECOP, Centro de Coordinación Operativa, que contará con un Comité Asesor, cuyas funciones serían aportar sus conocimientos para colaborar en la resolución de la emergencia, evaluando la situación y asesorando a la Presidenta de la Comarca en la toma de decisiones?.

Fañanas ha requerido la colaboración y el aportar ideas de todas las instituciones, alcaldes y técnicos presentes y ? el compromiso de llevar a cabo un encuentro anual, deseando que nunca sea necesario el convocar reuniones extraordinarias?.

De este Comité Asesor de Protección Civil forman parte todos los Alcaldes de Ayuntamientos y Entidades Locales Menores del Alto Gállego, los Consejeros de la Comisión de Protección Civil y representantes de la Subdelegación del Gobierno, de los Departamentos de Medio Ambiente y Carreteras del Gobierno de Aragón, Guardia Civil, Policía Local de Sabiñánigo, estaciones de esquí, industrias químicas de Sabiñánigo, Cruz Roja, Parque de Bomberos de Huesca, Servicio Aragonés de la Salud, Asuntos Sociales de la Comarca y un representante de los medios de comunicación hablados del territorio.

En el transcurso de la reunión los asistentes han expresado las dudas que tenían sobre las acciones a tomar y el funcionamiento y coordinación con otros parques de bomberos y Protección Civil de la provincia de Huesca y el resto de la Comunidad Autónoma

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00