Actualidad

Diez jóvenes con síndrome Down buscan trabajo en Jardinería, tras superar un curso en Fonz

Fonz ha acogido un nuevo curso sobre jardinería y viveros destinado a personas con síndrome Down y otras minusvalías psíquicas, organizado por la Asociación Down, Asociación de Enfermos Mentales y Caritas Diocesana. La Directora del Centro Base de Atención a los Disminuidos Psíquicos del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, María Esperanza Soria, ha clausurado el mismo en el que han participado diez alumnos durante dos meses.

En el curso han aprendido a realizar tareas como transplantar y embellecimientos de jardines en la localidad mediocinqueña. El objetivo de estos es la incorporación al mercado laboral, hasta la fecha la empresa Servidown absorbía a los más preparados, pero ahora tiene ajustada la plantilla a la demanda del mercado, por lo que los diez alumnos están preparados para su incorporación a empresas del sector.

Esta es la tercera edición de los cursos en jardinería y esperan poder continuar con la experiencia en próximas ocasiones. Desde el IASS se valora de manera positiva la experiencia.

Por otra parte, se ha iniciado la segunda fase de las obras de la Residencia Comarcal Granja Escuela la Sabina. El objetivo de este centro es integrar laboralmente a los jóvenes con discapacidad que les asegure un empleo remunerado y con la posibilidad de realizar acciones encaminadas a potenciar su autonomía personal y su integración social.

El proyecto se completa con la construcción de la residencia y el vivero. Las instalaciones en su primera fase cuentan con un aulario que está formado por dos salas que pueden albergar a más sesenta personas para desarrollar tareas propias de aulas de la naturaleza y donde potenciar su conocimiento del medio natural y rural y fomentar actividades de respeto al medio ambiente. Estas aulas disponen de horno de pan y masadería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00