Actualidad

Congreso Hostelería y Turismo

Marcelino Iglesias

Presidente del Gobierno de Aragón

Saludo desde estas líneas a los participantes del II Congreso de Hostelería y Turismo de Aragón que durante unos días van a debatir, analizar y profundizar sobre el presente y el futuro de este importante sector económico de nuestra Comunidad Autónoma.

El crecimiento de la frecuentación turística en Aragón está muy vinculado a los esfuerzos de promoción y comercialización de nuestra oferta hecha por el Gobierno de Aragón, las Diputaciones provinciales y las Asociaciones de empresarios de hostelería, que aúnan sus esfuerzos para divulgar las extraordinarias potencialidades turísticas que tenemos en nuestro territorio.

Aragón está aprovechando las nuevas oportunidades que la diversificación general de la actividad turística brinda con la entrada en la oferta y en la demanda de nuevos productos vinculados al deporte de aventura, al descubrimiento del medio rural. la utilización de los balnearios y la puesta en valor del impresionante patrimonio cultural aragonés, sin duda el más rico en monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya que al Parque Nacional de Ordesa, el Mudejar de Teruel. el Arte Rupestre y el Camino de Santiago han venido a añadirse el año pasado la ampliación a todo el arte mudejar aragonés la Declaración de Patrimonio Mundial. Todo ello, sin olvidar la importancia de los deportes de invierno en nuestra Comunidad.

Junto a la potenciación del turismo aragonés y la utilización de sus extraordinarios recursos turísticos. el Gobierno de Aragón y los sectores implicados debemos impulsar la calidad como uno de los principales distintivos de la oferta. porque sólo de esta forma conseguiremos ser más competitivos. Con el agradecimiento del Gobierno que presido a todos los responsables de los sectores turísticos de Aragón en esta labor entusiasta y colegiada que está consiguiendo alcanzar los retos e incrementar el turismo de calidad en nuestra tierra, deseo los mejores éxitos en este II Congreso de Hostelería y Turismo de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00