Se firma el Pacto-Convenio del Ayuntamiento de Huesca con resignación de las partes

2002112626 firma convenio.jpg

A nadie termina de convencer el convenio de los trabajadores del consistorio oscense firmado esta mañana. ?El menos malo? o ?el mejor al que se podía llegar? han sido las expresiones que lo han calificado. Tanto el equipo de gobierno como la oposición o sindicatos han destacado el interés y el esfuerzo de todas las partes por alcanzar un consenso, pero también reconocen que es sólo la primera fase de un procedimiento mucho más complejo.

Se podría decir que el acuerdo es un ?pacto de mínimos?, a pesar de que ha sido el resultado de dos años de negociaciones. Hasta el último minuto se han encontrado diferencias, retrasándose la hora en la que se debía firmar el Pacto-Convenio. En algo están de acuerdo todos, y es que el acuerdo ?no es mejor ni el peor? al que se podía llegar. Recoge muchas de las reivindicaciones de los trabajadores, como la carrera profesional, promoción interna, dinamización...también un principio de compromiso salarial, de acuerdo con las posibilidades económicas del consistorio marcadas por el Plan de Saneamiento Económico.

Pero son muchas las asignaturas que quedan pendientes de desarrollo; por ejemplo, la catalogación y valoración de los puestos de trabajo, el RPT, el organigrama...Son asuntos complejos, sobre los que los trabajadores tienen puestas muchas expectativas, y que tienen fecha de resolución: el organigrama se elaborará a mediados de diciembre, y la relación de puestos de trabajo antes de 13 meses, que es el periodo que tiene de vigencia el convenio firmado.

Los sindicatos han puesto el acento en la necesidad de que todos los acuerdos alcanzados tengan un desarrollo rápido y eficaz por parte del Ayuntamiento, porque no quieren ?que todo quede en papel mojado?.

Comentarios