El Belén Monumental de Monzón ya está acabado y preparado para su apertura

El día 4 de diciembre se inaugura la cuarenta y una edición del Belén Monumental de Monzón ,que se ubica en la Pabellón Metálico de la Azucarera, construido en una superficie que ronda los 400 metros cuadrados.

La Asociación Belenista " Isaac Lumbierres" ha concluido el montaje del Belén. El Pabellón Metálico de la azucarera, donde se ubica este año, se abre al público en la festividad de Santa Bárbara. En esta muestra se mantiene todo lo de la anterior edición : la castañera, el belén escala natural, que se ubicará en el recinto de la Azucarera, el folleto informativo del Belén, el calendario regalo, el buzón real y una carta infantil, entre otros.

El horario de visitas, como siempre con entrada gratuita ,será del 4 de diciembre al día 6 de enero, de 11 a 13 horas y de 18 a 20:30 horas. Además hay visitas guiadas para asociaciones, colectivos y escolares en el horario que soliciten.

Las novedades de esta edición son el inicio de las obras , a pocos metros del Pabellón Metálico de lo que será la ubicación definitiva del Museo del Belén de Monzón y el Cinca Medio, un taller de maquetismo y una sala de exposiciones permanente. El día de la inauguración se contará con el Belén Viviente de Sudanell y la Coral Montisonense. El cartel y las postales han sido realizadas por los fotógrafos Carlos Tejero y José María Puig. La novedad del Nacimiento a escala natural es una figura de una lavandera. Asimismo, hay nuevas maquetas de monumentos del Cinca Medio como la iglesia de Santa Lecina y Estiche.

Este año se reconocerá la labor de la empresa montisonense Transbaso y la Caixa del Penedés.

Comentarios