La Comisión de Actualización de Pacto del Agua recibe a representantes del CIRCE

El director del instituto Aragonés de la Salud explicará en la Comisión de Sanidad las circunstancias concurrentes en la dimisión del director del O61 el 22 de octubre

La Comisión Especial para la Actualización del Pacto del Agua de las Cortes de Aragón recibirá este miércoles, a representantes del Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) y de la Iniciativa Social de Mediación que darán a los diputados su visión sobre el asunto. En la misma reunión, a partir de las 16:00 horas, comparecerán representantes de tres cooperativas agrarias, Campo Virgen de la Oliva, de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), Los Monegros (Sariñena), y del Campo de San Miguel, de Puigmoreno (Teruel).

Con esta serán ya dieciséis las sesiones de trabajo desarrolladas por los diputados del parlamento aragonés desde su constitución el pasado 15 de marzo. Esta Comisión pretende recabar las posturas de distintos colectivos para alcanzar el consenso sobre los puntos principales para la actualización de este importante documento, labor que se prevé concluir en febrero del 2003 tras finalizar el calendario de comparecencias.

Por otro lado, la Comisión de Sanidad recibirá, a partir de las 11:00 horas, al director gerente del Servicio Aragonés del Servicio Aragonés de Salud (SALUD), Alfonso Vicente, para explicar, a petición del Grupo Popular, las circunstancias concurrentes para la dimisión del director del 061 el pasado 22 de octubre.

Como se recordará, Fernando Garza renunció voluntariamente al puesto tras difundirse que se había presentado a unas pruebas convocadas por él mismo para acceder a una bolsa de trabajo de médicos interinos de emergencias. En la misma jornada el SALUD se comprometió a comprobar el proceso de contratación del pasado enero.

En la misma sesión, se debatirá una proposición no de ley presentada por el PP, sobre la atención geriátrica especializada. En la iniciativa, el portavoz popular, Manuel Guedea, intenta ?extender de modo progresivo la atención geriátrica a los distintos niveles asistenciales de nuestra Comunidad, incluyendo especialistas en geriatría en las plantillas de los diferentes centros?.(

Comentarios