Actualidad

Presente y futuro continúan analizándose en la jornada de clausura del Congreso de Turismo de Aragón.

Varias mesas redondas, de trabajo, una conferencia y las conclusiones finales centran esta segunda y última jornada que tiene lugar a lo largo de este miércoles. La profesionalización, la calidad de la oferta turística, la gastronomía o la mejora de la promoción y comercialización están siendo analizados en este Congreso que reúne a cerca de 300 personas.

La jornada contará con varias mesas redondas en las que se estudiarán ?Las nuevas profesiones en el sector turístico?; ?Efectos sobre el turismo en la nueva distribución territorial: las Comarcas-Ley de Turismo?; ?Las comunicaciones en la Promoción de Aragón como destino turístico?; ?Oportunidades de Desarrollo Turístico?; ?Productos y comercialización turística de Aragón?; ?Nuevas responsabilidades del empresariado turístico?; o ?La importancia de la gastronomía en el Turismo?.

Ya por la tarde tendrá lugar la elaboración de las conclusiones en cada una de las mesas de trabajo, para dar paso a la Conferencia de clausura a cargo del presidente de Ibercaja y Endesa, Manuel Pizarro. Esta última jornada finalizará con la Clausura Oficial del Congreso en la que tomarán parte el Consejero de Turismo del Gobierno de Aragón, Javier Callizo; y el Presidente del Congreso de Hostelería y Turismo, Ángel Mas.

La primera jornada celebrada el martes contó con la participación, entre otros, del Rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz; o del cineasta, Santiago Segura; quienes fueron los encargados de impartir sendas conferencias. Tanto organizadores como ponentes ya han manifestado la importancia que tiene la celebración de este Congreso de Turismo, ya que este sector ?repercute notablemente en la buena marcha de la economía aragonesa, y en muchos casos se convierte en la última solución ante la despoblación progresiva que sufren las comarcas?.

Aragón recibe anualmente a 5 millones de turistas que realizan más de 18 millones de pernoctaciones, con un gasto turístico interior situado alrededor de 1.600 millones de euros (260.000 millones de pesetas aproximadamente). El turismo es un sector que origina el 8% del Producto Interior Bruto (PIB) y sostiene más de 33.000 puestos de trabajo en nuestra Comunidad Autónoma. En Huesca representa el 16 % .

En cuanto a los puntos más visitados de la provincia, por citar algunos emblemáticos, nos encontramos con el Parque Nacional de Ordesa, las estaciones de Esquí, Torreciudad, San Juan de la Peña, la Estación de Canfranc, el Parque Faunístico de La Cuniacha, el Parque de la Sierra y Cañones de Guara, Aínsa, las diferentes Catedrales, el Castillo de Loarre, las Colegiatas, los Mallos de Riglos y Agüero, Alquézar, Villanueva de Sijena, los centros de interpretación, museos y otros lugares ocupan una larga lista de los atractivos altoaragoneses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00