Actualidad

El patrimonio histórico y el vino, un año más grandes bazas del turismo en el Somontano

A sólo un mes de finalizar el 2002, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Barbastro hace balance de este periodo, que refleja un incremento en las cifras de visitantes. En este sentido, el patrimonio cultural y el vino, son las principales bazas de la comarca. El vino, junto con la gastronomía y otros aspectos del turismo, están siendo analizados estos días en el II Congreso de Hostelería y Turismo que se celebra en Huesca.

Uno de los grandes valores del patrimonio cultural y del vino es que atraen a un turismo desestacionalizado, lo que contrasta con los visitantes que, a partir del mes de mayo, llegan a la comarca atraídos por la actividad deportiva que ésta ofrece, como comenta la concejal de turismo del consistorio local, Inmaculada Herbás.

A pesar de que el gran atractivo del Alto Aragón durante la época invernal es la nieve, la institución local no quiere perder la oportunidad de mostrar a los turistas una oferta acorde con esta estación que incluye ?una amplia programación de conciertos y teatro, la ya conocida Ruta de los Belenes... y otro tipo de actividades que contribuyen a que la Ciudad del Vero sea un punto de referencia para los visitantes?.

Por otro lado, el turismo gastronómico es un valor en alza que no entiende de fenómenos meteorológicos. La Denominación de Origen del Somontano, uno de los ases de la comarca, es una fuente de atracción de turistas ya que, según la concejal de turismo, ?es mucho más conocida en el resto del país de lo que los habitantes del Somontano creen?.

La diversificación turística cada vez es mayor. Los visitantes extranjeros son numerosos y, además de franceses y belgas, ingleses y alemanes también nos visitan. En los últimos años se ha ampliado la franja de países cuyos habitantes pasan unos días en el Somontano. Inmaculada Herbás hace referencia a la celebración, hace dos años, del 900 aniversario de la incorporación de Barbastro al Reino de Aragón, acto que con la debida promoción, ha supuesto la llegada de turistas de ?alto standing? de origen árabe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00