La comarcalización diseñará el futuro del sector turístico en el Alto Aragón

El Director General de Turismo del Gobierno de Aragón, Luis Estaún, ha manifestado la importancia que va a tener la composición del nuevo mapa comarcal que se está gestando en la provincia de Huesca y en toda la Comunidad Autónoma.

Ahora mismo, las Cortes de Aragón están debatiendo la nueva Ley de Turismo. Se espera que a finales de diciembre podamos contar con este marco general regulador del turismo en la región aragonesa. La comarca se presenta como elemento fundamental en la promoción y ejecución de la política turística diseñada desde el ejecutivo autónomo.

(sólo web) Cada una de las comarcas se comportarán como la administración competente básica en coordinación con el municipio que va a ejecutar la política turística que se trace desde el Gobierno de Aragón. A partir de ahora marcará el futuro de este sector en cada ámbito comarcal.

Varias mesas redondas, de trabajo, una conferencia y las conclusiones finales centran esta segunda y última jornada del Congreso de Hostelería y Turismo que tiene lugar a lo largo de este miércoles. La profesionalización, la calidad de la oferta turística, la gastronomía o la mejora de la promoción y comercialización están siendo analizados en este Congreso que reúne a cerca de 300 personas.

La jornada matinal ha contado con varias mesas redondas en las que se han estudiado ?Las nuevas profesiones en el sector turístico?; ?Efectos sobre el turismo en la nueva distribución territorial: las Comarcas-Ley de Turismo?; ?Las comunicaciones en la Promoción de Aragón como destino turístico?; ?Oportunidades de Desarrollo Turístico?; ?Productos y comercialización turística de Aragón?; ?Nuevas responsabilidades del empresariado turístico?; o ?La importancia de la gastronomía en el Turismo?.

Esta última jornada finaliza con la Conferencia de clausura a cargo del presidente de Ibercaja y Endesa, Manuel Pizarro, y con la Clausura Oficial del Congreso en la que toman parte el Consejero de Turismo del Gobierno de Aragón, Javier Callizo; y el Presidente del Congreso de Hostelería y Turismo, Ángel Mas.

Tanto organizadores como ponentes ya han manifestado la importancia que tiene la celebración de este Congreso de Turismo, ya que este sector ?repercute notablemente en la buena marcha de la economía aragonesa, y en muchos casos se convierte en la última solución ante la despoblación progresiva que sufren las comarcas?.

Comentarios