La Fundación CREA nombra Director a José Luis de Arce

2002112727 director crea.jpg

José Luis de Arce ha sido nombrado Director de la Fundación CREA por acuerdo del Patronato de esta entidad. En virtud de su nombramiento, realizará funciones de apoyo y asesoramiento al Secretario de la Fundación, Fernando García de Leániz, que ejerce la dirección de los servicios, administración y personal. Asimismo, podrá sustituirle en caso de ausencia.

La Fundación CREA es una institución de carácter privado y sin ánimo de lucro promovida por la Confederación de Empresarios de Aragón. La Fundación, propietaria y gestora del Edificio CREA (nueva sede de la Confederación a partir del próximo año) tiene como objeto fomentar y desarrollar actividades empresariales, profesionales, sociales y culturales, entre las que destacan la formación de empresarios, profesionales, trabajadores; el asesoramiento de los mismos y la realización de estudios y proyectos orientados a las empresas y particulares de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Nacido en Zaragoza en 1943, José Luis de Arce ostenta actualmente el cargo de Asesor de la Presidencia en la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA). Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, Master en Economía y Dirección de Empresas por el IESE y Diplomado en Sociología Urbana, Rural e Industrial de España por el CSIC.

A lo largo de su carrera profesional ha ocupado puestos directivos en Vitrex, Societé Generales de Banque en España y el Banco Guipuzcoano; además de ejercer como

consejero de IAF y como profesor en diversos centros de estudios empresariales. Asimismo, su activa participación en la vida política de la etapa de la transición le llevó a ser viceconsejero de Interior de la DGA en la etapa preautonómica y Diputado del Congreso en la primera legislatura constitucional, perteneciendo a las comisiones de Defensa, Presupuestos, Política Social y Empleo.

Actualmente preside la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro.

Comentarios