Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Actualidad

Ibercaja colabora en el Plan Sociosanitario de Cruz Roja Huesca para la Comarca de Monegros

Ibercaja colabora con Cruz Roja Española-Huesca en el desarrollo de un Plan Sociosanitario para la Comarca de Monegros. La entidad de ahorro aportará 180.000 euros a programas y proyectos destinados a la asistencia a domicilio y el transporte de personas mayores e incapacitadas.

La ayuda económica de la Obra Social y Cultural de Ibercaja se destinará concretamente a la adquisición de Vehículos Adaptados para los desplazamientos y de las Unidades de Teleasistencia necesarias para prestar la atención domiciliaria.

Firmaron el convenio Román Alcalá Pérez, jefe de la Obra Social y Cultural de Ibercaja y Francisco Barreña Puivecino, Presidente de Cruz Roja Española ? Huesca.

El Plan Sociosanitario Comarcal de Cruz Roja Española en Huesca comprende un conjunto de programas y proyectos de actividad encaminados a asistir en sus propios domicilios a las personas mayores que no pueden valerse por si mismas y que se encuentran dispersas por la Comarca de Monegros, evitando los internamientos innecesarios y sus consecuencias personales y familiares.

De esa manera se mejora su calidad de vida, a nivel físico, psicológico y social en su propio entorno, favoreciendo además el contacto con la vida social y comunitaria de su zona.

MÁS DE 800 PERSONAS

Este Plan Sociosanitario de Cruz Roja atendió, a lo largo del año 2001, a más de 800 personas de toda la comarca de Monegros; los promotores prevén un crecimiento del número de beneficiarios gracias a la contribución de Ibercaja.

Algunos de los servicios incluidos en el Plan son el Servicio de Teleasistencia, Servicio de Movilizaciones de personas impedidas, Servicio de comida a domicilio, Asistencia preventiva y Transporte de personas discapacitadas y disminuidas.

Toda esta actuación se coordina adecuadamente con los Servicios Sociales de Base y un voluntariado social comprometido con dicha labor humanitaria que se está dinamizando en toda la Comarca de Monegros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00