Ibercaja colabora en el Plan Sociosanitario de Cruz Roja Huesca para la Comarca de Monegros

Ibercaja colabora con Cruz Roja Española-Huesca en el desarrollo de un Plan Sociosanitario para la Comarca de Monegros. La entidad de ahorro aportará 180.000 euros a programas y proyectos destinados a la asistencia a domicilio y el transporte de personas mayores e incapacitadas.

La ayuda económica de la Obra Social y Cultural de Ibercaja se destinará concretamente a la adquisición de Vehículos Adaptados para los desplazamientos y de las Unidades de Teleasistencia necesarias para prestar la atención domiciliaria.

Firmaron el convenio Román Alcalá Pérez, jefe de la Obra Social y Cultural de Ibercaja y Francisco Barreña Puivecino, Presidente de Cruz Roja Española ? Huesca.

El Plan Sociosanitario Comarcal de Cruz Roja Española en Huesca comprende un conjunto de programas y proyectos de actividad encaminados a asistir en sus propios domicilios a las personas mayores que no pueden valerse por si mismas y que se encuentran dispersas por la Comarca de Monegros, evitando los internamientos innecesarios y sus consecuencias personales y familiares.

De esa manera se mejora su calidad de vida, a nivel físico, psicológico y social en su propio entorno, favoreciendo además el contacto con la vida social y comunitaria de su zona.

MÁS DE 800 PERSONAS

Este Plan Sociosanitario de Cruz Roja atendió, a lo largo del año 2001, a más de 800 personas de toda la comarca de Monegros; los promotores prevén un crecimiento del número de beneficiarios gracias a la contribución de Ibercaja.

Algunos de los servicios incluidos en el Plan son el Servicio de Teleasistencia, Servicio de Movilizaciones de personas impedidas, Servicio de comida a domicilio, Asistencia preventiva y Transporte de personas discapacitadas y disminuidas.

Toda esta actuación se coordina adecuadamente con los Servicios Sociales de Base y un voluntariado social comprometido con dicha labor humanitaria que se está dinamizando en toda la Comarca de Monegros.

Comentarios