Aquí les esperamos

Nuria Garcés

Se está celebrando en Huesca el II Congreso regional de Hostelería y Turismo. Con palabras claves: unidad, calidad, profesionalización, promoción... Nos encontramos en una región privilegiada, llena de magníficos enclaves, situada en un lugar inmejorable, con la naturaleza y los paisajes a nuestros pies, con una gastronomía envidiable. La materia prima ya la tenemos. Y de buenísima calidad.

Sabido esto, el congreso está sirviendo para ponernos las pilas, ponérselas los verdaderos interesados en todo esto, porque allí está su medio de vida. Tienen que apostar por la calidad, porque eso es lo que el turismo actual está buscando. Deben contar con auténticos profesionales, y es aquí donde tienen un reto importante: el de saber ofrecer a los trabajadores de la hostelería y del mundo del turismo, una calidad de vida que, hasta la fecha, tal vez ha quedado un poco coja. Es lamentable que estén faltando profesionales, que haya más oferta que demanda y eso no debería permitirse, hablando de una provincia con un Parque Nacional, unos Pirineos, una Sierra de Guara con su parque natural, unos Monegros, tantos y tantos pueblos maravillosos, tantos hoteles, restaurantes...

Y se está hablando, finalmente, de la necesidad de sabernos vender. Como ocurre casi siempre en esta tierra, han tenido que venir de fuera, incluso de Francia, para hacernos ver que somos unos privilegiados, que tenemos lo que muchos querrían, y que podemos vivir de ello sobradamente. Pero hay que saber realizar una promoción en condiciones, acudir a los foros precisos, estar convencidos... Yo, además, propondría algo más. Cuando nosotros mismos, los ciudadanos de a pie, viajemos por el mundo y también por España, seamos nuestros propios vendedores. Contemos de dónde venimos, qué tenemos, qué ofrecemos. Hablemos bien de nuestra tierra. Pongamos ganas a nuestros interlocutores de venir a conocenos en casa, de venir a conocer nuestra casa. Seguro que les encanta.

Comentarios