IU propone la expropiación del Polígono de las Harineras

Izquierda Unida considera que la expropiación del Polígono de las Harineras incluido en un plan especial de iniciativa pública es la mejor forma para dar salidad a este problema que se le ha enquistado al Ayuntamiento de Huesca en el Plan General de Ordenación Urbana. De esta forma IU considera correcta la solución que el avance del PGOU da para este polígono con su correspondiente aplazamiento, pero propone que se concrete la definición en cuanto a la gestión de dicha solución.

El planteamiento inicial del Ayuntamiento era llevar a cabo una promoción de viviendas lo suficientemente importante como para que, del rendimiento industrial de la operación, resultara un beneficio económico que permitiera llevar a cabo el traslado de las dos harineras de la zona: Porta y Villamayor.

Antonio Campelo, Coordinador de Organización Comarcal de IU, ha insistido en que la elevada edificabilidad de la zona que plantea el Ayuntamiento es consecuencia de un objetivo político asumindo por el tripartito que es el mantenimiento de la actividad empresarial y de los puestos de trabajo y si ?como consecuencia del planteamiento no se consigue el objetivo en una de las empresas el plan habrá fracasado?.

Desde IU se apuesta porque la solución de este problema pase por una clara implicación del Ayuntamiento, es decir que exista un sistema de actuación público y directo. Además este partido cree que la expropiación para garantizar el control absoluto de la operación desde el principo ya que garantiza los puestos de trabajo, la ejecución de los sistemas generales y por lo tanto resuelve los problemas de tráfico y asegura que en caso de pérdidas puedan concretarse las transferencias de edificabilidad a otros suelos públicos o privados mediante convenio.

Comentarios