Actualidad

Sallent debate este jueves la propuesta de adjudicación del dominio esquiable a Formigal SA.

Tras la resolución por unanimidad de la Mesa de Contratación de Sallent de dar el visto bueno al proyecto presentado por el actual concesionario de la explotación de Formigal para el dominio esquiable de los montes públicos de este municipio, ahora deberá ser aprobado en el pleno que este jueves ha convocado el Ayuntamiento sallentino. En el que se propone también el convenio de colaboración para la modificación del Planeamiento Urbanístico General del término municipal de Sallent y para la participación en la financiación del Plan de Inversiones en la Estación de esquí.

En otro de los puntos del orden del día se propone el desestimar el recurso de Reposición interpuesto por Francisco Romero Paricio, en representación de Andrés y Ramona Santolaria Moreu contra el acuerdo municipal de no aceptar sus alegaciones al Pliego de Cláusulas para la selección, por procedimiento restringido del citado dominio esquiable.

En la documentación presentada por Formigal S.A. se presenta un plan de modernización de instalaciones e incorporación de nuevas zonas de remontes que suponen una inversión en diferentes años de setenta millones de euros, más de once mil seiscientos millones de pesetas. Para el año 2003, la cifra designada es de más de veinticuatro millones de euros, cuatro mil millones de pesetas, para mejora cambios de remontes e instalaciones, incluyéndose la zona que correspondería al proyecto de expansión hacia la Espelunciecha y el Portalet.

En los años 2004 y 2005, se llevarán a cabo respectivamente, inversiones de doce millones de euros, dos mil millones de pesetas. Y con diferentes cifras el resto del capital total de mejora de la estación y su ampliación.

La empresa tiene previsto en unos diez días el entregar la documentación del proyecto definitivo, que deberá ser tratado y aprobado en un posterior pleno municipal al que se realice el jueves de esta semana. Igualmente para su estudio por el departamento correspondiente del Gobierno de Aragón será presentado el informe sobre el impacto medioambiental.

Otros asuntos del orden del día son las propuestas de adjudicación de la nave Comarcal para Protección Civil, declaración de obra nueva de edificio en el que se ubica la Escuela de Educación Infantil, Consultorio Médico y Centro de Juventud y diversas obras a realizar en instalaciones municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00