El IAF y la Cámara de Comercio Italiana colaboran para traer inversiones italianas a Aragón

El consejero de Industria, Comercio y Desarrollo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha suscrito en su calidad de presidente del Instituto Aragonés de fomento un convenio marco de colaboración con el secretario general y vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria Italiana en España, Walter Ciastellardo. destinado a la promoción de Aragón como óptima localización para la implantación de proyectos empresariales ya la captación de nuevas inversiones italianas en la Comunidad Autónoma.

En opinión del consejero de Industria, ?Aragón ofrece excelentes oportunidades para las empresas italianas que quieran crecer. por eso debemos hacer todos los esfuerzos posibles para que se instalen aquí generando riqueza, creando empleo y diversificando nuestra estructura productiva".

Entre las acciones que se pondrán en marcha en el marco de este convenio destaca el primer encuentro empresarial Aragón-Italia, que se celebrará en Madrid durante el próximo mes de febrero y reunirá a los empresarios italianos más representativos con delegación en España. Esta cita servirá para contactar con empresas italianas que cuentan ya con una planta en España, tienen proyectos de reinversión y buscan diversificar su localización en nuestro país. El objetivo es precisamente presentarles las ventajas de Aragón como localización para el desarrollo de proyectos de inversión extranjera.

Además se realizarán dos presentaciones en Italia para captar inversiones de compañías del país. Coordinadas por la Cámara de Comercio e Industria Italiana en España, reunirán a un nutrido grupo de empresarios con proyectos de expansión y con interés en nuestro país para ubicarlos.

Los sectores más representativos del país, el perfil de sus compañías, sus políticas de expansión comercial y la experiencia positiva obtenida por el IAF durante los últimos años en la implantación de empresas italianas en nuestra Comunidad Autónoma hacen del mercado de Italia una fuente interesante de proyectos de inversión.

En estos momentos hay en Aragón al menos 11 empresas italianas, que emplean a 750 trabajadores. Sus actividades abarcan sectores como los de material eléctrico, maquinaria agrícola y de obras públicas, componentes de automoción o químico.

Comentarios