La RFEF confirma que habrá que mejorar el Alcoraz para acoger el partido internacional sub-21 España - Grecia

2002113030 visita alcoraz.JPG

Hasta el día 31 de marzo tiene tiempo el ayuntamiento y la SD Huesca para adecuar las instalaciones del Alcoraz a las exigencias de la Federación Española de Fútbol para que se pueda celebrar en nuestra ciudad el partido internacional sub-21 entre España y Grecia. Las principales exigencias tienen que ver con la iluminación, (es sin duda lo más importante) mejora de vestuarios, sala de control antidopaje, necesaria en un partido oficial, y la ampliación del palco y zona de prensa para dar cabida a todas las autoridades políticas, deportivas y medios de comunicación que se movilizan en un partido internacional, en el que no olvidemos participan jugadores que militan en la primera división.

El secretario general de la federación, Gerardo González, es optimista y, después de ver el campo, reconocía a Radio Huesca Digital que las mejoras no son muy importantes y que confía en la buena voluntad y predisposición que ha visto en el Ayuntamiento para que se puedan llevar a cabo esas obras necesarias. ?Quiero agradecer al alcalde su amabilidad y su comprensión ante las exigencias que rodean a este tipo de partidos. He puesto el ejemplo del Almansa, un equipo también de tercera que se ha encontrado con unas importantes mejoras en su campo al paso de la selección española. Yo confío que en Huesca suceda lo mismo y que además de mejorar la instalación los aficionados al fútbol vuelvan a renacer y el Huesca vaya creciendo en lo sucesivo?.

Por parte del Ayuntamiento de Huesca, el concejal de Deportes, Domingo Malo, reconocía que por parte del concejo hay interés en que este partido se juegue en Huesca. ?Lo que tenemos que valorar es hasta que importe suponen las mejoras. Hay cosas que las hemos hecho poco a poco, pero hay otras de mucho calado que son palabras mayores y por lo tanto tenemos que estudiarlo?. Ya se han empezado a mantener contactos con otras instituciones, como el Gobierno de Aragón, con el objetivo de buscar apoyos.

El presidente de la Federación Aragonesa Fútbol, Oscar Fle, ha indicado que ?en general el campo está en estos momentos mejor que anteriores ocasiones ha estado el Alcoraz, pero lo que ocurre que no se trata de jugar ni siquiera un partido de 3ª división, ni de 2ªB, es un partido internacional, es un partido oficial y hay una serie de exigencias que son absolutamente necesarias cubrir para que se pueda jugar aquí. Son aspectos de menor cuantía, y lo peor es el tema de la iluminación?

El Huesca pone a disposición la instalación y su presidente, Jesús Viñuales, se muestra optimista. ?Veo muy interesado al ayuntamiento y a la federación para que este partido se celebre en el Alcoraz y yo creo que puede ser un éxito para la ciudad de Huesca y para la provincia y creo que podemos dar por seguro que se hará todo lo posible para que se juegue aquí?

Próximamente habrá otra visita y se plasmará en un informe todas las necesidades. No hay un calendario previsto, pero si que Gerardo González ha anunciado que en el mes de marzo es la fecha tope para confirmar que el encuentro se jugará en Huesca.

Comentarios