Actualidad

"Presente y Futuro del Tren" primer acto de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril en Monzón

Este viernes a las siete y media de la tarde en la Casa de la Cultura tendrá lugar la mesa redonda ? Presente y Futuro del Tren? en la que participarán Jesús Sánchez Farracés, director general de Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Aragón y Luis Granell presidente de la CREFCO ( Comisión para la Reapertura del Ferrocarril Canfranc Olorón).

El día 13 de diciembre habrá una nueva mesa redonda en la que se ha invitado a los representantes de los Grupos Políticos con presencia en las Cortes Aragonesas y el calendario se completa con la manifestación del día 20 que es apoyada por todas las Plataformas de la provincia de Huesca.

Por otra parte, la Unión Comarcal de Monzón de UGT en una nota de prensa señala ante el último cruce de acusaciones en los medios de comunicación entre el sindicato y el ayuntamiento de Monzón, que quien miente es RENFE, por un lado al concejo y por otro a la parte legal de los trabajadores.

Para refrendar esta afirmación aportan el acta de la reunión habida el día 8 de noviembre de la reunión habida entre RENFE y los sindicatos. En la que se recoge literalmente que en Monzón se cambia el horario de los factores de circulación; resultarían excedentes dos factores de circulación. Las razones de índole organizativo, de producción y económicas.

En Binéfar se deja sin personal, resultando excedente un jefe de estación y un factor de circulación, por razones de índole organizativa y de producción, económicas y tecnológicas.

Tras analizar de nuevo estos datos UGT afirma que ? el tren tiene que ser capaza de unir a toda la sociedad de Monzón, Binéfar... en definitiva de toda la zona oriental de la Provincia. Esta en juego nuestro futuro, queremos defender libremente lo nuestro futuro, por ello decimos No a la supresión de servicios, No a la reducción de personal, No al cierre de las estaciones de Binefar y Sariñena?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00