El ciclo de la CAI en Monzón finaliza con una parodia de las películas fundamentales en la historia del cine

Este Viernes, el "Otoño de Música y Teatro 2002" de Caja Inmaculada, concluye en Monzón, con la puesta en escena de "Cinema Maravillas" que presentará la compañía Los McClown. El espectáculo, un homenaje a los grandes clásicos del séptimo arte, ofrece una parodia teatral en la que se trata de rememorar las entrañables tardes de cine, una cuestión que, como ha explicado Alfonso Palomares, miembro de la compañía,"supone un reto porque con seis actores hay que cubrir los espacios escénicos y personajes de una película", por eso, la puesta en escena se apoya con una proyección de vídeo, que como si se tratara del cine mudo, sirve de hilo conductor en las escenas fundamentales.

La selección de los títulos que se parodian, entre ellos, "Lo que el viento se llevó", "Psicosis", "Titanic", "Casablanca" y el musical "West Side Story", se realizó a través de una encuesta en la que se preguntaba sobre los títulos más importantes de la historia del cine, logrando así, asegurar que todos los elegidos pertenecen al subconsciente del público que asiste a la representación.

El personaje de Rhett Butler y la parodia de Titanic son dos de los momentos que enganchan al público, en un espectáculo, que durante más de una hora garantiza la carcajada con una fusión de elementos agrios, románticos e incluso de ensueño.

Los McClown, cuyo nombre hace referencia al término "clown" (payaso, en inglés) con el que se define la técnica usada en teatro de mimo para adultos, nacieron, como compañía, en el otoño del 2000. Recientemente, presentaban en Alcañiz, su segundo espectáculo "La Biblia según McClown" que, basada en la película "Los diez mandamientos", ofrece la visión que el quinto evangelista San Clown, patrón de la carcajada, tiene sobre el antiguo y nuevo testamento.

Este espectáculo dará comienzo a las diez de la noche en el Teatro Victoria y con él concluye el ciclo organizado por el servicio cultural de Caja Inmaculada en Monzón que ha contado con la colaboración del Patronato Municipal de Cultura y Turismo.

Comentarios