Se presenta la nueva campaña de “Huesca, lúcete”

La Asociación de Comercio y Hostelería de Huesca ha puesto toda la carne en el asador para la campaña de este año: más luces, más árboles decorados, nuevo aparcamiento en el centro, concierto de Bustamante, desfile de moda, apertura de tres domingos en los comercios, ludoteca, banderines... Huesca afronta la Navidad por todo lo alto.

La primera acción tuvo lugar el pasado sábado, con el sorteo de la Lotería Nacional desde la plaza de toros de Huesca, al que acudieron muchos oscenses. Además sirvió para llevar el nombre de la ciudad a 10 millones de españoles.

El día 5 de diciembre se procederá al encendido de las luces. A las que ya se colocaron el año pasado se unirán las nuevas, que llegarán a zonas que en 2001 quedaban menos iluminadas, como la calle Cabestani y las entradas a la ciudad, y se distribuirán más de 250 ?papás noeles? por toda la ciudad. Además los comercios repartirán bombones y caramelos con el logo de la ?H? de la campaña.

Además entre todos los compradores se sorteará un premio de 6.000 euros para comprar en los comercios de Huesca. El día 20 visitará la ciudad David Bustamante, en un concierto que se celebrará en el Palacio Municipal de los Deportes. Las entradas se pondrán a la venta el lunes como muy tarde a un precio de 15 euros para las anticipadas y 18 euros en taquilla.

Pero sin duda la apuesta más fuerte de este año es el parking, que se situará en el solar de Tabacalera y que albergará 150 plazas de aparcamiento. Tendrá un horario limitado, estará cerrado por la noche, y tendrá las mismas tarifas que la zona azul, aunque los comerciantes se plantean alguna forma de gratuidad mediante la promoción.

El Gobierno de Aragón colabora económicamente con el proyecto. El director general de Comercio de esta institución, Juan Carlos Trillo, ha asistido a la presentación de la campaña ?Huesca, lúcete?, y ha elogiado la labor de comerciantes y Ayuntamiento por dar un importante empuje ?a un sector tan importante como el del comercio?

Por su parte el presidente de la Comisión de Fomento del Ayuntamiento de Huesca, Javier Callau, ha indicado que apuestas tan fuertes como la de este año servirán para que los comerciantes que todavía no pertenecen a la Asociación de Comerciantes se convenzan.

Comentarios