El ayuntamiento de Jaca ha aprobado el convenio urbanístico con Correos

El ayuntamiento de Jaca con el voto en contra del partido popular , ha aprobado el convenio urbanístico con la sociedad de Correos, mediante el cual se unifica urbanísticamente la manzana, a cambio el ayuntamiento de Jaca recibirá en el nuevo edificio una planta de 340 metros cuadrados más 5 plazas de garaje. En este pleno el partido popular hizo constar que presentará una queja ante el Justicia de Aragón por el trato discriminatorio hacia su partido, a la hora de facilitarles información.

Con relación al convenio con la empresa correos, el partido popular , manifestó que esta recalificación crea un precedente y no hay una justificación clara en el mismo. Por su parte el equipo de gobierno hacía constar que con este convenio se mejora el patrimonio municipal y se mejora el servicio de correos para la ciudad.

En este pleno se aprobaba la novena modificación de crédito por valor de 828.000 euros, que se va a destinar al equipamiento de la nueva guardería , pagos pendientes , e inversiones en la pista de patines, parques infantiles , mejoras en los núcleos, mejoras en las calles de Jaca, suelo para la escombrera o redacción de proyectos.

El PP, que se abstuvo, señalaba que esta nueva modificación es una falta de previsión y un alto ?grado de chapuza financiera? . Por su parte el equipo de Gobierno PSOE-CHA, señalaba que el nuevo expediente de crédito es fruto de una buena gestión y prudencia en los ingresos y el dinero se utiliza en mejorar la ciudad.

Con la abstención del PP el ayuntamiento de Jaca ha apoyado la nueva delimitación del Camino de Santiago, que ha aprobado la dirección general de Patrimonio del Gobierno de Aragón , que impedirá la inundación por el Recrecimiento de Yesa.

En el capitulo de mociones no se aprobaba la urgencia de una moción que presentaba el partido popular en la que se pedía la felicitación y satisfacción al ministerio de fomento por la construcción del tramo carretero Sabiñanigo-Yebra-Fiscal.

En apartado de preguntas el partido popular se interesó por la situación de la residencia Geriátrica del Hospital, los parquímetros de la zona azul, las obras de la Calle Universidad o las piscinas municipales.

Comentarios