Subvención para las placas solares de la piscina cubierta de Monzón

2002112929 Piscina.jpg

El Ministerio de Ciencia y Tecnología ha concedido una subvención al ayuntamiento de Monzón del 40% del coste de la instalación de placas solares para el suministro energético a la Piscina Cubierta. El presupuesto asciende a 210 mil euros. Es intención del Equipo de Gobierno, según ha explicado el concejal de Urbanismo, José Luis Escutia, el adjudicar cuanto antes su instalación.

El ayuntamiento de Monzón se dirigió a la empresa Aragonesa de Soluciones Energéticas, especializada en energías renovables, para que realizaran un informe sobre que energía resultaría más económica para el mantenimiento de la piscina cubierta. Tras analizar la cogeneración, la eléctrica, gas, gasoleo o la Solar. El informe remitido por la firma se decantaba por esta última.

En el escrito se detallaba que la cogeneración resultaría más económica para el autoconsumo, pero bajaría su rentabilidad a la hora de vender a la red. Por lo que se recomendaba la energía solar a través de placas, inversión que podría amortizarse en cinco años si se recibían las correspondientes subvenciones. Por ello el concejo se dirigió al Ministerio de Ciencia y Tecnología y a la DGA para pedir subvenciones y abordar la inversión.

Esta energía se utilizaría para el agua caliente y las instalaciones de la piscina cubierta. Al objeto de no tener que modificar el techo de la infraestructura se piensa en la construcción de unas marquesinas en el aparcamiento y en su techo se colocarían las placas de energía solar.

Esta solución no quita para la construcción del transformador necesario para la instalación deportiva, que se va a acometer en próximas fechas, ya que es intención del ayuntamiento el abrir la piscina cubierta a comienzos del 2003 como muy tarde. La instalación se encuentra en la fase final por lo que se espera poder cumplir con esta fecha. Por cierto, que desde la Diputación de Huesca se va a contribuir con la piscina cubierta con una partida de más de 300.000 euros.

Comentarios