Actualidad

Las jornadas sobre violencia de género de Barbastro cumplen los objetivos previstos

Organizadas por la concejalía de la mujer del ayuntamiento de Barbastro se han celebrado las jornadas sobre violencia de género con motivo del ? Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer?. Durante tres días se ha analizado el maltrato psicológico, físico y sexual, igualmente que se ha estudiado la problemática desde el punto de vista jurídico penal, con la participación de la psicóloga, Lola Campo, y el abogado, José Mª Orús.

Pilar Iguacel, técnico de la concejalía de la mujer del ayuntamiento de Barbastro hace balance de las jornadas, ? podemos hacer un balance muy positivo. Ha sido una actividad muy bien aceptada por las personas que han participado. Durante los tres días hemos conocido distintas cuestiones relacionadas con la violencia de género, tanto desde el punto de vista psicológico como jurídico, que han sido muy interesantes?.

La película ? Solo Mía? ha sido la base de esta taller sobre violencia de género. A partir de la proyección se han analizado las distintas cuestiones relacionadas con este tema, según explica Iguacel, ? la película ?Solo Mía? nos ha servido para fijar el tema central de las jornadas. Después hemos trabajado sobre todos los aspectos principales. Desde el perfil del agresor y de la víctima de malos tratos. Los pasos que debe dar una víctima de malos tratos, tanto en el ámbito jurídico como en la búsqueda de apoyo?.

En las jornadas también se ha puesto de manifiesto las carencias que existen por parte de las administraciones públicas. En estos momentos se están haciendo muchas cosas en este sentido pero todavía la sociedad tiene que sensibilizarse más con esta problemática, según manifiesta la técnico de la concejalía de la mujer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00