Actualidad

Las Aulas de Consumo de Barbastro analizan este jueves el sector de la vivienda

Tras una primera jornada dedicada a las vacaciones, las Aulas de Consumo de Barbastro celebran este jueves una segunda ponencia centrada en el sector de la vivienda, uno de los que más preocupa a los consumidores. Estos cursos formativos están organizados por la Oficina Municipal de Información al Consumidor y la Asociación de Amas de Casa de Barbastro y el Somontano, con la colaboración de la dirección general de consumo del Gobierno de Aragón. El ponente de esta jornada es el jefe de sección del Servicio Provincial del Gobierno de Aragón, Luis Sanagustín.

Enmarcado dentro de la programación de otoño del ayuntamiento de Barbastro, este curso formativo responde al mandato del estatuto de consumidores de formar a los usuarios en aquellos ámbitos de la vida cotidiana relacionados con el consumo. Pilar Iguacel, técnico de desarrollo del ayuntamiento de Barbastro, explica los temas que expondrá el ponente, Luis Sanagustín: ? nos hablará de un tema muy interesante para los consumidores como es el de la vivienda. Sanagustín explicará el marco normativo existente en la actualidad, la información y documentación necesaria, la publicidad, responsabilidades y garantías y como se debe reclamar?.

Estas jornadas están dirigidas a miembros de asociaciones, responsables políticos, personal de administraciones públicas y especialmente, público en general. El tema de la vivienda genera muchas preguntas por parte del consumidor, según manifiesta Iguacel, ? este tema es muy importante. La elección de las cuestiones que se tratan vienen determinadas por las consultas que realizan los consumidores. La vivienda es un tema que genera muchas preguntas en todas las oficinas de información al consumidor?.

La tercera y última ponencia, que se desarrollará el próximo jueves 12 de diciembre, tratará sobre uno de los temas de mayor actualidad en estas fechas próximas a las fiestas navideñas, los juguetes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00