Cáritas y CAI facilitarán microcréditos a personas sin recursos económicos

2002112828 firma cai caritas.JPG

Cáritas diocesana de Barbastro-Monzón, de Jaca y Huesca y la CAI han firmado un convenio de colaboración para facilitar microcréditos a personas sin recursos económicos. Con éste nuevo acuerdo se abren nuevas líneas de colaboración en materia de créditos personales, de autoempleo y formación para parados así como a enfermos y todo tipo de personas que necesiten ayuda para normalizar su situación y reinsertarse socialmente.

Los microcréditos se dirigen a personas sin recursos económincos que tienen dificultades para acceder al sistema bancario tradicional. A través de esta línea de financiación preferente, pueden resolverse necesidades sanitarias, adquirirse elementos personales, bienes de consumo y de inversión, con los que pueden mejorar su calidad y el nivel de vida.

Esteban Garicano director de Cáritas Diocasena Barbastro-Monzón, ha agradecido la colaboración d ela CAI en esta materia y ha señalado la baja tasa de morosidad que se produce.

Los microcréditos destinados a solucionar carencias en los bienes de consumo y atenciones sanitarias se otorgarán por un importe aproximado de 600 euros. Para los que tengan como finalidad la inversión para el desarrollo de una actividad profesional autónoma la cuantía dependerá de las necesidades planteadas.

Desde que se iniciara en enero esta línea de microcréditos dirigida a colectivos de necesitados, se han formalizado 171 operaciones por un importe superior a 794.000 euros. En mayo se firmó además otro convenio con UGT y GA para la creación de una bolsa de viviendas de alquiler para inmigrantes. La aportación de la CAI fue de 42.000 euros

En el acto de la firma han intervenido Esteban Garicano, Miguel Calvo y Mª Ángeles Félez, directores de Cáritas en las tres circunscripciones diocesanas citadas, José Bertol, director de la Red de distribución dela CAI, y el director provincial de la CAI, Fernando Palacios.

Comentarios